LANDING PAGE

Landing page

¿Qué es una Landing page?

Una landing page es una página independiente en un sitio web diseñada para permitir una acción específica. Se llama landing page porque los usuarios “aterrizan” en ella desde otra parte del viaje de ventas. Puede tratarse de un enlace en un correo electrónico, una entrada de blog, un anuncio o simplemente después de realizar una búsqueda en Google de una palabra clave específica.

Las empresas utilizan las landing page a lo largo del embudo de ventas para recopilar información de los visitantes o realizar ventas. Las razones más comunes para utilizar una landing page incluyen ayudar a los clientes:

  • Descargar un libro electrónico o estudios de casos.
  • Registrarse en un seminario web.
  • Inscribirse en una prueba gratuita de su producto.
  • Realizar una compra. Este suele ser el caso de las páginas de aterrizaje con clics que suelen utilizar las empresas de comercio electrónico, en las que se anima al usuario a realizar directamente una compra o iniciar una suscripción.
  • En este artículo, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre las landing page . En primer lugar, vea el siguiente vídeo para obtener una introducción fácil de entender.

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Página de inicio y landing page: ¿Cuál es la diferencia?

La gente suele confundir la diferencia entre una página de inicio (o página de producto) y una landing page. Si una empresa no tiene una estrategia de marketing madura, puede incluso utilizarlas indistintamente.

Sin embargo, esta no suele ser la mejor manera de convertir a los visitantes del sitio, ya que tienen diferencias significativas. La mayoría de estas distinciones se deben al objetivo final de cada página. Las páginas de inicio se construyen normalmente para permitir una gran variedad de interacciones.

El usuario puede visitarla para comprar un producto, para encontrar más información sobre la empresa, para buscar información de contacto o incluso para buscar ofertas de trabajo. Una página de inicio suele permitir a los usuarios alcanzar todos estos objetivos.

Por otro lado, la mayoría de los visitantes del sitio web tendrán la misma razón para visitar una landing page. Por lo tanto, todas las características se optimizan para permitir este objetivo. Esto suele dar lugar a las siguientes diferencias:

Navegación

Una página de inicio incluye una serie de menús que facilitan a los usuarios la búsqueda de la información que necesitan. En cambio, una landing page suele evitar los menús por completo, de modo que el usuario tiene menos posibilidades de navegar fuera de la página. El objetivo es que hacer clic en la llamada a la acción sea la única opción.

Contenido

En una landing page el contenido se centra en la conversión. Por ejemplo, una landing page de un libro electrónico comunicará los beneficios de descargar el material, mientras que una página de prueba gratuita mostrará los beneficios de inscribirse.

Llamadas a la acción

Una llamada a la acción o CTA es un elemento de una página web que indica al visitante que debe realizar una determinada tarea. Suele ser un botón en el que se puede hacer clic. Ejemplos de llamadas a la acción son “aprenda más”, “compre ahora” o “regístrese aquí”.

Aunque tanto las páginas de inicio como las landing page utilizan llamadas a la acción, lo hacen de formas diferentes.

¿Por qué necesito una landing page?

Las landing page son una parte fundamental de una campaña de marketing digital. Necesita una landing page si, en algún momento de su plan, quiere que los usuarios realicen una acción específica. Aunque puede utilizar una página web genérica, una landing page proporciona la mejor oportunidad de conversión posible.

Algunos ejemplos concretos de cómo encaja una landing page en una campaña de marketing son:

  • Si utiliza anuncios PPC en Google o en las redes sociales para sus actividades de generación de contactos, tendrá que dirigir a las personas que hagan clic en su anuncio a una página de destino.
  • Marketing por correo electrónico: Si utiliza una lista de correos electrónicos para generar ventas, puede crear landing page para cada oferta que promueva a su público objetivo.
  • Puede mejorar la eficacia del marketing de las publicaciones del blog incluyendo en ellas ofertas relevantes. Cuando los usuarios hacen clic en estas ofertas, les muestras una landing page.
  • Si quieres promocionar productos entre tus seguidores de las redes sociales, puedes crear una landing page para cada oferta por separado.